Inter Miami anunció como su nuevo técnico y dio la bienvenida al argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, ex seleccionador de México.

 


Mediante una publicación en sus redes sociales, el Inter Miami anunció como su nuevo técnico y dio la bienvenida al argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, ex seleccionador de México.

“El técnico ganador de la MLS Cup y del premio al Entrenador del Año de la MLS, con experiencia con las selecciones de Argentina y México, FC Barcelona y más, se une al club mientras se encuentra a la espera de su documentación laboral”, dice el equipo mediante un comunicado.

En la MLS, Martino se reencontrará con Lionel Messi, a quien ya dirigió en el Barcelona en la temporada 2013-2014, -igual que a Sergio Busquets-, así como en la Selección de Argentina entre 2014 y 2016.

Martino es un viejo conocido del circuito estadounidense, donde también dirigió con éxito al Atlanta United y a su jugador estrella, el venezolano Josef Martínez.

Estamos muy contentos de poder darle la bienvenida a ‘Tata’ a Inter Miami. Sentimos que es un técnico que está a la altura de las aspiraciones del club y somos optimistas sobre lo que podemos lograr juntos”, dijo Jorge Mas, co-propietario de la franquicia.

“‘Tata’ es una figura altamente respetada en nuestro deporte cuya trayectoria habla por sí sola. Confiamos en que sus logros y experiencia como técnico servirán como inspiración para nuestro equipo y emocionar a los aficionados, y estamos entusiasmados por ver el impacto que tendrá dentro y fuera de la cancha”, dijo, por su parte, David Beckham, el otro dueño del equipo de las dos garzas.

Martino, de 60 años, vuelve a la Major League Soccer, circuito en el que en la temporada 2018 ganó la MLS Cup.

Estoy muy emocionado de unirme a un gran club como Inter Miami y sé que juntos podemos lograr cosas importantes. El club tiene la infraestructura necesaria para competir en la región y pienso que con el trabajo y el compromiso de todos, podemos lograrlo”, dijo el nuevo técnico de Inter Miami.

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente